Jabón artesanal de Avena y Miel

Pues después de algún tiempito sin escribir y sin hacer jabones, aquí estoy de nuevo. A principios de agosto me pidieron hacer unos jabones de arroz y otros de avena y miel. Estos jabones ya salieron, después de poco más de un mes. También me quedan solo algunos cuantos, entre probarlos y obsequiar algunas muestras, pero igual quiero compartirles los beneficios de sus ingredientes principales. En esta ocasión les presentaré los jabones artesanales de avenay miel.

Jabón-oliva-miel-avena-2

Como ingrediente principal, por supuesto, está el aceite de oliva que hidrata, nutre y regenera la piel; contiene también aceite de coco que aporta dureza, espuma y limpieza, así como hidratación; manteca de cacao que es antioxidante, regeneradora y antiinflamatoria.

Los ingredientes característicos de este jabón natural son: la avena, que actúa como exfoliante natural a la vez que relaja, desinflama y protege la piel; y la miel que naturalmente es desinfectante, antimicrobiana y cicatrizante.

Jabón-oliva-miel-avena

Los jabones naturales que contienen miel son de mis favoritos, siento que la miel es un elemento muy amable y generoso, con propiedades maravillosas tanto cosméticas, como dermatológicas, nutricionales y medicinales. Cuando se me llegan a terminar mis jabones naturales, uso solamente miel natural para el cuidado de mi limpieza facial, y siento que deja mi piel muy limpia y humectada (es importante asegurarse de que la miel es natural 100% y que no contiene ingredientes adicionados).

Este jabón natural no tiene agregados aromas o aceites esenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s